ACTUALIDAD

La Oposición solicita un Pleno Extraordinario

Los Partidos de la Oposición (PP, PSOE, IU, VxE) solicitan un Pleno Extraordinario para debatir el estado del Municipio y de su Equipo de Gobierno, se propone debatir y dar alternativas a la situación económica financiera del Ayuntamiento, la realización de una auditoria, los procesos judiciales sobre Convenios Urbanísticos, la ejecución del acuerdo del Pleno del 17 de Noviembre para bajar el IBI, los problemas de movilidad y accesibilidad, ...."

Instancia dirigida al Sr. Iván Gómez Fernández, Alcalde accidental de Espartinas:
En el Pleno ordinario del pasado 17 de noviembre de 2016 se aprobó por mayoría absoluta una moción de urgencia a propuesta de todos los grupos políticos de la oposición, en la que se incluía la modificación del tipo de gravamen de este impuesto para bienes inmuebles de naturaleza urbana al 0,59% e inclusión en el orden del día del primer Pleno a celebrar en el segundo semestre del año 2017 de la reducción del citado tipo de gravamen hasta el 0,50%.

Hasta la fecha, no hemos recibido notificación sobre el estado de la tramitación de estos acuerdos. Tampoco se nos ha comunicado formalmente que los acuerdos plenarios adolezcan de algún vicio que impida su tramitación o requiera subsanación alguna.

El primer acuerdo de la moción suponía la modificación de la actual Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI con objeto de hacer efectiva la bajada del tipo de gravamen al 0,59% a partir del 2017, razón por la cual se instaba a su tramitación urgente, contando para su ejecución con plazos similares a los de la tramitación de la modificación del tipo de gravamen efectuada en noviembre de 2015.

Como parte interesada en este procedimiento, solicitamos se nos facilite a la mayor brevedad posible la siguiente información:

    En relación al acuerdo 1º de la moción:

  •   Confirmación de que se ha paralizado su ejecución y de ser así, razones que lo justifiquen.
      
  •   Conocimiento de las instrucciones de cualquier tipo, si existen, de la Alcaldía o del Secretario municipal, que son los obligados a garantizar el cumplimiento en plazo de los acuerdos del Pleno, para no realizar ninguna gestión con el acuerdo plenario citado.
      
  •   Si ha habido decisión de la Alcaldía, del Equipo de Gobierno o del Secretario municipal de no tramitar este acuerdo, conocer por qué no se ha notificado a los grupos políticos presentadores de la moción.

    En relación al acuerdo 2º de la moción:

  • Confirmar si se ha previsto ya la inclusión en el orden del día del Pleno indicado la modificación del tipo de gravamen y la solicitud de los informes necesarios para que se pueda llevarse a fin la tramitación.


A nuestro entender, la falta de tramitación interesada y consciente del acuerdo 1º, constituye un grave impedimento al desarrollo de nuestra función representativa en esta Corporación. La falta de la diligencia necesaria en su ejecución y la ausencia de comunicación a las partes interesadas sobre el estado de tramitación, han perjudicado intencionadamente el buen fin de esta iniciativa, causando indefensión a los grupos políticos proponentes.

Espartinas a 5 de Diciembre 2016

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida