ACTUALIDAD

Nuevas solicitudes de IU a la Alcaldía accidental

Dos instancias ha registrado IU Espartinas, una sobre nuevas liquidaciones del Catastro (con registro municipal nº.7506) y dos, sobre la selección para 55 nuevas contrataciones (con registro municipal nº.7507) ambas de fecha 7 de diciembre

Nuevas liquidaciones del Catastro:
Izquierda Unida quiere poner en su conocimiento que numerosas/os vecinas/os están recibiendo nuevas liquidaciones y recibos del IBI, resultante de revisiones catastrales.

Dichas mediciones, al parecer, se han calculado basándose en fotos aéreas. Un buen número de vecinos/as se nos han dirigido para informarnos de los errores que aprecian en sus liquidaciones, al incluir como zonas habitables algunas que no lo son. Como podrían ser doble altura de salones o habitaciones que en fotos aéreas parecen una habitación más, pérgolas o toldos u otras instalaciones que en la foto aérea pueden aparecer como espacios habitables.

Esta situación conlleva realizar reclamaciones con las que demostrar los posibles errores de medición del Catastro, y el consiguiente incómodo para las personas afectadas. Para mayor comodidad para la ciudadanía afectada Izquierda Unida le propone que, como en ocasiones anteriores, se desplace a Espartinas funcionarios de la Oficina del Catastro con el fin de tramitar las consultas o reclamaciones que los afectados desean efectuar.

SOLICITA AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS, tenga por presentado este escrito y visto su contenido tenga a bien la Alcaldía interesarse por las circunstancias expresadas y acuerde con la Oficina del Catastro atender en dependencias del Ayuntamiento a las/os vecinas/os afectados/as.


Selección para 55 nuevas contrataciones:
Teniendo Izquierda Unida conocimiento sobre el programa ayuda de "Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+", y sabiendo que serán Mesas de Contratación o Comisiones del Ayuntamiento la encargada de realizar las entrevistas a los/as preseleccionados/as por el Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.), exponerle que el Concejal de IU, miembro del Consejo de Administración y de la Junta General del *O.A.L., pueda ser participe de dicha comisión de pleno derecho y en cada una de las Mesas de selección de los 55 contratos a ejecutar hasta mayo de 2018.

SOLICITA AL SR. PRESIDENTE DEL O.A.L DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS, tenga por presentado este escrito y visto su contenido, dicte por Resolución de Presidencia las oportunas indicaciones para formar parte, como Consejero, de las Mesas de Contratación que sean necesarias para el buen fin de las contrataciones.

*OAL, Organismo Autónomo Local (es un órgano municipal administrativo)

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida