ACTUALIDAD

El Ayuntamiento podrá realizar 55 contrataciones hasta mayo de 2018

Espartinas recibirá 430.200 euros para planes de empleo con contratos de 6 meses para mejorar la cualificación profesional

Según el perfil profesional el coste bruto por cada empleo oscila entre los 1.300 y 1.700 euros para el pago de salarios, seguridad social y la indemnización fin del contrato a cargo del Ayuntamiento.

Gracias a la Ayuda de "Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+" proveniente de fondos europeos, y desde la fecha de Resolución de la Ayuda concedida al Ayuntamiento (10 de noviembre de 2016), se podrán realizar las contrataciones desde enero 2017 hasta mayo de 2018 y según necesidades del Ayuntamiento, oferta pendiente de publicitar en la web municipal para su concurrencia pública.

Los empleos para jóvenes menores de 30 años son: 2 aparejadores/ras (uno a tres meses contrato); 8 para limpieza general; 9 para mantenimiento de edificios y 4 conserjes. Total 23 empleos.

Los empleos para mayores de 30 años son: 1 licenciado/a superior; 10 para jardinería; 8 para obras publicas; 10 limpieza general y 3 monitores/ras escolares. Total 32 empleos.

Para quien esté demandando empleo y desee concurrir a esta oferta es conveniente que actualice su perfil profesional en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dado que será el SAE quien eligirá a tres candidatos/as por cada uno de los puestos a cubrir. Una vez tenga conocimiento el Ayuntamiento de la propuesta del SAE, será el propio Ayuntamiento quien tras un cuestionario y una entrevista personal seleccionará uno/a por cada una de las 55 contrataciones.

215.100 euros (el 50 %) de la subvención de 430.200 euros ya ha sido ingresado al Ayuntamiento tras la firma de la Resolución y el 50 % restante será abonado a partir de marzo de 2017.

A tenor de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de "medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo", y por Resolución del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), señalamos algunos artículos a tener en cuenta de la mencionada Ley:

Según el Artículo 6. Objeto del programa. La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

El Artículo 8. Personas destinatarias. Serán destinatarias de las ayudas contempladas en la presente Sección las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

b) Tener 30 o más años de edad.

Artículo 11. Requisitos y criterios para la selección de las personas participantes.1. La selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prelación:

a) En primer lugar, las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y las personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones provinciales de Valoración previstas en el considerado Decreto hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

b) En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

c) En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general.

d) En último lugar, las personas desempleadas en general.

El Grupo Municipal de IU Espartinas sigue trabajando en su compromiso de información a la Ciudadanía, velando por los programas de ayuda a la creación de empleo y que éstos sean debidamente ejecutados.

Para ampliar la información sobre la Ayuda, ver BOJA clicar aquí

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida