ACTUALIDAD

IU apuesta por la Movilidad y Accesibilidad de Espartinas


Petición para que los PGE-2017, o los prorrogados del 2016, contemplen partidas para la ejecución del tramo de la SE40 Espartinas-Valencina y su conexión con la A-8076 a su paso por Espartinas
(Proposición con registro municipal nº5506, de 15 de sep/16)

Izquierda Unida somete al Pleno Ordinario del 22 septiembre de 2016, de esta Corporación la siguiente Proposición,
Exposición de Motivos:
Resolver los problemas de movilidad y accesibilidad de la Ciudadanía de Espartinas son los objetivos de esta Proposición así como facilitar el desarrollo de esta comarca del Aljarafe, carente de infraestructuras viarias dignas del siglo XXI.

Toda la ciudadanía de Espartinas se siente perjudicada por las retenciones y consiguiente pérdida de tiempo, al tener que pasar diariamente en ambos sentidos por la carretera A-8076. El empresariado y el comercio de esta comarca están muy encorsetados; las empresas que desean desarrollarse en los pueblos afectados y especialmente en Espartinas pierden su proyección por la falta de infraestructuras que facilite las actividades comerciales, sociales y de ocio.

Este problema lleva ya mucho tiempo enquistado, con posibles soluciones hasta hoy inmateriales. Éste no es el presente ni el futuro soñado por la ciudadanía de la comarca, por ello IULV_CA de Espartinas y en defensa de las necesidades de la población, albergamos la esperanza de que esta petición a los Presupuestos Generales del Estado (PGE-2017) solucione para siempre un problema de movilidad y accesibilidad que perjudica la vida cotidiana, laboral y empresarial, así como la merma a las posibilidades del disfrute turístico de Espartinas; por ello solicitamos el apoyo explícito del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Espartinas para los siguientes acuerdos:

Primero: Compromiso de todos los partidos de la Corporación y del Ayuntamiento como Institución para solicitar la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado 2017 dotación presupuestaria suficiente para finalizar el trayecto Espartinas-Valencina de la SE40. Y en el caso de que se prorrogarse el Presupuesto General del estado del año en curso, solicitar la aplicación de las partidas presupuestarias necesarias para ese mismo fin.

Segundo:Compromiso en los mismos términos del acuerdo Primero para solicitar la modificación del trazado de la SE40 que posibilite la construcción de un enlace de entrada y salida con la A-8076 en su paso por Espartinas o conexión con el viario de Espartinas y la dotación presupuestaria necesaria.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida