ACTUALIDAD

IU, Moción de urgencia por la Movilidad y Accesibilidad de Espartinas

 

Moción de urgencia de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía:

"Solicitud para que en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía 2017 se asignen recursos para un tercer carril en la A-8076 desde la rotonda de Villa Mª Luisa I, hasta la rotonda Gines-Valencina, que permita dos carriles de salida desde Espartinas a la A49"

Izquierda Unida somete al Pleno Ordinario del 22 septiembre de 2016, de esta Corporación la siguiente Moción de urgencia,

Exposición de motivos: No hay que extenderse mucho para argumentar que el tramo de la carretera A-8076 de Gines a Espartinas constituye un embudo que hasta que no tengamos el ansiado acceso a la SE40 y su enlace a la A49, seguirá siendo un sufrimiento diario para quienes vivimos en Espartinas y para quienes transitan por ella.

Tampoco es necesario lamentarse de cómo se ha permitido la construcción a pie de lo que era la antigua N-IV, lo que ha dificultado el poder construir una calzada con dos carriles en ambos sentidos. Urbanizaciones, Colegio Europa, gasolineras, etc... desde la rotonda de Gines-Valencina hasta la rotonda de Villa Mª Luisa (Cubilete), pero viendo el trazado podemos observar la posibilidad de poder hacer un tercer carril, un acerado sin barreras arquitectónicas y con carril bici.

Ya es la hora de aportar soluciones que puedan ser tangibles a corto/medio plazo, las que sin duda requerirán voluntad política. Se adjuntan fotos para mejor comprensión de la Moción y someter a consideración y aprobación del Pleno el siguiente,

Acuerdo único: Compromiso para que todos los partidos con representación en este Pleno y el Ayuntamiento como Institución, apoyen la solicitud de inclusión en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2017 de partidas suficientes para la construcción de un tercer carril en la A-8076 desde la rotonda de salida del núcleo urbano de Villa Mª Luisa I, hasta la rotonda de Gines-Valencina, con acerado sin barreras arquitectónicas y carril bici.

Garantizándose así dos carriles de salida por la A-8076 desde Espartinas hasta la A49. Priorizándose en su caso la construcción del tramo comprendido entre la rotonda de la urbanización Villa Europa y la rotonda Gines-Valencina. 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida