ACTUALIDAD

Comienza un nuevo curso político en nuestro Ayuntamiento

Continuamos trabajando por y para la Espartinas que queremos

Asignaturas pendientes:
Nos hemos dirigido a la Alcaldesa recordándole los asuntos pendientes que quedan del pasado curso. Entre ellos, que priorice concretar fechas para la celebración de tres Plenos:

La celebración de estos Plenos se acordaron en sesiones de Pleno a propuesta de Izquierda Unida y como proponentes, nos hemos ofrecido a la Alcaldesa para encontrar las fechas más idóneas, así como determinar el desarrollo de los mismos. 

Curso escolar y talleres culturales:
Próximo a ponerse en marcha el curso escolar y la actividad en los talleres culturales, le hemos solicitado a la Delegada de Cultura y área de educación una reunión para hablar del estado de los Centros Educativos, su funcionamiento y estado de la comunidad educativa y también intercambiar información sobre desarrollo de los Talleres Culturales del nuevo programa. La Delegada Araceli E. Pila nos ha citado para el 20 de septiembre. Allí estaremos.

Escuelas Deportivas:
Comienza la nueva temporada deportiva y le hemos solicitado al Delegado de Deportes un encuentro para hablar sobre el proceso de concesión de las Escuelas Deportivas, contenido de los contratos efectuados con los adjudicados así como el funcionamiento y desarrollo de las mismas.

Aún no tenemos respuesta del Delegado. Por nuestra parte continuamos recabando documentación e información sobre estas actividades. 

Campaña de verano:
Le hemos reiterado a la Alcaldesa y Delegada de Asuntos Sociales nuestra petición de reunión para hablar sobre la no aplicación de la Moción presentada por IU y aprobada en el Pleno del 21 de julio pasado, en la que se concedían bonificaciones a las familias en riesgo de exclusión social y cuyos hijas/os quisieran participar en las actividades municipales en el verano. 

Seguimos sin respuesta. Lo de este verano ya no tiene arreglo pero queremos buscar soluciones para la aplicación del contenido de nuestra moción en otras actividades de esta temporada (Escuelas Deportivas,Talleres Culturales, etc.) 

Uso del “GLIFOSATO” en la fumigación y como herbicida:
Izquierda Unida desde que tuvo información sobre la utilización, por parte de la Delegación de Medio Ambiente, del Glifosato en la fumigación y como herbicida, puso en conocimiento del responsable informes de una agencia dependiente de la OMS en la que se señalaba al Glifosato como “producto probablemente cancerígeno”, con la intención de su no utilización y buscar productos o acciones alternativas. 

Al no convencer al Delegado nos dirigimos al Defensor del Pueblo Andaluz y Estatal, quienes nos vinieron a confirmar las informaciones que poseíamos sobre el Glifosato. 

Recientemente hemos recibido un segundo escrito del Defensor del Pueblo Estatal, cuyo contenido es muy interesante sobre este asunto, lo que nos ha hecho dirigirnos de nuevo al Delegado para darle conocimiento de la documentación que disponemos en Izquierda Unida. 

No tenemos respuesta del Delegado. IU seguirá insistiendo para erradicar el Glifosato en las tareas de fumigación y como herbicida, sobre todo en parques, jardines y otros espacios públicos. 

Borradores de Ordenanzas Municipales:
IU ha recibido del 1er. Teniente Alcalde borradores de diversas Ordenanzas Municipales para, según sus palabras: “vuestro estudio y aporte de ideas. Es necesario que entendáis la necesidad de llegar a acuerdos y sacarlas”. 

Y le hemos indicado que necesitamos saber cuáles son los cauces que van a habilitar para poner en común las aportaciones de las organizaciones políticas y la ciudadanía, que así lo crean conveniente, debatirlas, llegar a acuerdos y sacarlas, si es posible. 

También se le ha transmitido que ante cualquier Ordenanza, es prioritaria llegar a acuerdos sobre la Ordenanza de Participación Ciudadana. Recodar que IU tenemos presentado un texto alternativo al propuesto por el equipo de gobierno. 

PD Ver Proposición Auditoría Ciudadana (clicar)

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida