ACTUALIDAD

Reunión de IU con el Delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

 

 

Los técnicos de la Delegación elaborarán informe para solicitar al Ministerio la conexión de la SE40 con la A8076.

 

 

 

 

 

 

 

Reunidos este medio día en la Delegación de Fomento y Vivienda de Sevilla,  de una parte el Delegado Territorial  Jesús Sánchez González y  José Álvarez y, de otra, una representación de IU Espartinas y Sevilla, Manuel Lay, Juan A. Rodríguez,  José M. Calado y Carmen Ruiz.

Hemos llevado los problemas que durante tantos años venimos sufriendo los residentes de Espartinas. Son conocedores de dichos problemas que, aún así, siguen sin solución.

Desde IU hemos contado nuestras propuestas llevadas a pleno y aprobadas y las peticiones hechas a través de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados.

Una vez centrado el tema y expuesto lo estudiado de cada parte, los representantes de Fomento, han entendido las necesidades que las personas que cada día tienen que desplazarse por uno u otro motivo por la A8076 son urgentes.

Una conexión con la A49 y la SE40 son necesarias, el aporte de IU de conectar la A8076 con la SE40 a su paso por la SHELL es algo que absorbería gran flujo de tráfico, incluido el formado por la entrada y salida del Colegio Europa, descongestionando esta vía, la A8076, en dirección a Sevilla. El delegado ha tomado buena nota de ello y va a tramitar un estudio que remitirá tanto a Fomento de la Junta de Andalucía, como al Ministerio de Fomento, ya que no es lógico, que seamos el único municipio que ve pasar de largo por su municipio la A49 y ahora la SE40.

Mientras todo esto se tramita, se han solicitado varias soluciones temporales, la regulación por parte de la Guardia Civil del cruce del semáforo de Gines y las rotondas tanto de Gines como la de Villa Europa. Que se evite el aparcar en lugares no destinados a ello, en las inmediaciones del Colegio Europa, un semáforo que haga pausas en la vía de servicio del Colegio, con el fin de que los vehículos que se incorporan desde Espartinas, tengan acceso a la rotonda no quedando encajonados antes de ella.

También se han solicitado lanzaderas, una a la Estación de Metro de Mairena del Aljarafe y otra a la Estación de Cercanías, ya sea a Sanlúcar la Mayor o a la Villanueva/Olivares.

Una línea de autobús que salga desde Espartinas, para no depender solamente de los autobuses que vienen de otros municipios y no siempre pasan por nuestro pueblo, ya que los directos usan la A49 y esto hace que a veces pase más de una hora entre un autobús y el siguiente.

También se les ha comunicado el mal estado del asfaltado en algunos tramos de la A8076 a su paso por el centro del pueblo y el peligro que supone a los vehículos que por el transitan, los pasos de peatones mal señalizados e iluminados, con el consiguiente peligro para los peatones y los semáforos estropeados que hacen peligrosos los cruces y pasos de peatones.

IU sale satisfecha del encuentro dado que Fomento de la Junta adquiere el compromiso de iniciar el expediente técnico para solicitar al Ministerio la conexión a la SE40 desde la A8076.

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida