ACTUALIDAD

Presentado escrito en Fomento 29/10/2018

 

- - - - - - -  ULTIMÍSIMA HORA: IU ESPARTINAS SERÁ RECIBIDA POR D. JESÚS M. SÁNCHEZ GONZÁLEZ, DELEGADO TERRITORIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA EN SEVILLA, EL PRÓXIMO DÍA 7 DE NOVIEMBRE - - - - - - - - 

 

El 29 de octubre presentamos escrito para ser recibidos por el responsable de Fomento en Sevilla, D. Jesús M. Sánchez González, le expusimos los problemas de movilidad que venimos arrastrando en nuestro municipio

 

Desde que se inaugurara el primer tramo de la A-49 desde Sevilla hasta Sanlúcar la Mayor en el año 1977, han transcurrido 41 años sin que Espartinas, municipio del Aljarafe sevillano, tenga un merecido acceso directo a la A-49 como otros municipios por donde cruza dicha autovía hasta Huelva.

 

Con el actual diseño de la SE-40 vuelven a obviarse las necesidades de Espartinas en cuanto a movilidad y accesibilidad, ya que esta nueva vía no conecta con el viario de Espartinas.

 

Es la historia de un olvido, 41 años de olvido para un municipio que ha crecido de forma desmedida, en el que solo se miraba por lo provechoso de los ingresos de la construcción, sin tener en cuenta que todas esas viviendas traerían familias con vehículos, que necesitarían moverse a la capital u otros municipios por distintos motivos, trabajo, estudios, ocio, etc. y que se verían, antes o después, encerrados en una gran ratonera de 16.000 personas.

 

La falta de conexión con la A49 y la SE40 lleva a que se concentre la circulación de vehiculos obligatoriamente en la A8076, donde se producen numerosas retenciones a los lardo del día, con una mayor incidencia en las horas de salida y entrada del Colegio Europa y en las horas puntas diarias.

 

Los atascos y retenciones se producen en el trayecto Gines-Espartinas asi como en las rotondas de Gines-Bormujos con la incorporacion de vehiculos procedentes de la A49.

 

Izquierda Unida Espartinas desde 2013 hemos presentado propuestas en esa Delegación de Fomento para dar solución a estas incidencias, proponiendo modificaciones en el trayecto Gines-Espartinas de la A8076, desde las rotondas y semaforo.

 

Tambien a traves del Grupo de IU en el Parlamento andaluz se han presentado propuestas en este mismo sentido.

 

Esperamos ser recibidos con prontidud.

 

A traves de los representantes de IU en el Congreso y Senado, desde 2013, venimos presentando propuestas a los Presupuestos Generales del Estado proponiendo la conexión de la SE40 con la A8076 y el viario del municipio de Espartinas.

 

Las consecuencias negativas que afectan a la vida de los habitantes de Espartinas y pueblos limitrofes necesitan medidas urgentes.

 

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida