ACTUALIDAD

Habrá Pleno extraordinario sobre la situación del Municipio y su Gobierno

A propuesta de IU y con apoyo de todos los grupos menos C’s

IU valora muy positivamente el apoyo del resto de grupos políticos de la oposición (PP, PSOE y VxE) a la propuesta que hemos hecho en el Pleno Ordinario del 21 de julio con objeto de convocar un Pleno extraordinario que aborde la situación actual del municipio y de su Gobierno. También hay que valorar que C’s no haya votado en contra y se haya abstenido.

La urgencia de un análisis de la situación de nuestro municipio fue la base del planteamiento de nuestra proposición. Propuesta que pretende celebrar un Pleno que clarifique la situación en la que se encuentra nuestro municipio. La debilidad institucional en la que vivimos no beneficia a nadie, por eso hemos querido aunar posiciones en positivo porque nuestro pueblo lo necesita.

Desde las diferencias de nuestros planteamientos sobre la Espartinas que queremos, todos los grupos políticos tenemos que hacer el esfuerzo de buscar espacios comunes y encauzar los grandes temas pendientes, que necesitan más apoyo que el del actual Equipo de Gobierno en minoría. Es cierto que C’s ha asumido la responsabilidad del Gobierno municipal y es a quien nosotros y la ciudadanía pediremos cuentas. Pero también pueden y deben compartir las iniciativas de gobierno de manera que puedan llegar a los Plenos con más aportaciones y por tanto con mayor posibilidad de éxito.  No debemos olvidar tampoco la importancia de la participación ciudadana que debemos encajar en este proyecto.

Este Pleno tiene que celebrarse pronto, prepararse convenientemente y lo más importante, que seamos capaces de acudir con voluntad constructiva.


IU consigue el apoyo unánime del Pleno a favor de la gratuidad en programas estivales para menores de familias en exclusión social. 

Los escolares que han sido beneficiarios gratuitamente del comedor escolar durante el curso 2015/16, serán admitidos en la Escuela de Verano a cargo del Ayuntamiento, incluido el servicio de comedor.

Los escolares empadronados en Espartinas, de familias reconocidas en exclusión social, entrarán gratuitamente en la piscina municipal.

Extender la gratuidad de estos escolares para aquellos otros programas municipales propios, ya sean excursiones, colonias de verano u otros, así como para iniciativas que sean externas al Ayuntamiento y donde éste aporte recursos y/o medios materiales.


Modificación provisional de la Ordenanza Reguladora del precio público por los servicios de transporte colectivo prestados por el Ayuntamiento de Espartinas (Tasa 36 euros)

Izquierda Unida logra que se recoja en la Ordenanza: Las unidades familiares en las que varios escolares hagan uso del transporte escolar, podrán beneficiarse de una bonificación del 50% para el segundo escolar usuario y del 75% para el tercero y siguientes, siempre y cuando el umbral económico de la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de 3 miembros y 2 veces el IPREM para unidades familiares con 4 miembros o más. Utilizándose como referencia la definición de unidad familiar de la Ley del IRPF e importes del IPREM del año correspondiente. 

Izquierda Unida consigue ayudas para las familias mas desfavorecidas.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida