ACTUALIDAD

Celebradas Junta General y Consejo de Administración de Espartinas Global S.A.

En la tarde del lunes 18 de julio se celebró ambas convocatorias en el Salón de Plenos, con la presencia de los seis concejales/las de C´s; cuatro concelajes/las del PP; un concejal del PSOE; el concejal de IU, la concejala de VxE y Fermín G. Hevia (Secretario municipal) 

La Junta General (formada por la Corporación) aprueba por unanimidad el Acta de la sesión anterior (28 de enero 2016). Se informa de la dimisión del Consejero Ignacio Rubio (PSOE). A tenor del nuevo artículo 16.1 de los Estatutos de la Sociedad municipal, se nombran como Consejeros/ras a: Olga Hervás (Alcaldesa-C´s), Iván Gómez (C´s), Juan Pedro Corrales (PP), Antonio Miguel Galicia (PSOE), Juan Antº Rguez Conde (IU) y Pilar Rodríguez (VxE). La Alcaldesa es la Presidenta de Esglosa y los/as Consejeros/as de los cinco grupos municipales, cuya representación en la emisión del voto será ponderado al número de votos que cada grupo político obtuvo en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Por la Ley de Sociedades Capitales, según informa el Secretario municipal, además de la Alcaldesa, hay que nombrar a dos Consejeros que aprueben el Acta de ésta sesión y que redactará el Secretario en el plazo de 15 días. Se nombra por unanimidad a dos Consejeros de los grupos mayoritarios de la Corporación, siendo Iván Gómez (C´s) y Juan Pedro Corrales (PP).

Ausentes por asuntos laborales: PSOE, Ignacio Rubio, José Antonio García y Cristina Los Arcos. Por el PP, Francisco José Alonso Quintero. (clicar aquí para bajar el Acta en PDF)

El Consejo de Administración (formado por los/as Consejeros/ras) se celebra a continuación donde sólo asisten los/as nuevos/as Consejeros/ras que previamente aceptaron serlo: Olga Hervás (Alcaldesa-C´s), Iván Gómez (C´s), Juan Pedro Corrales (PP), Antonio Miguel Galicia (PSOE), Juan Antº Rguez Conde (IU) y Pilar Rodríguez (VxE). 

El Acta de la sesión anterior (11 de julio de 2016) del Consejo de Administración es aprobada con los votos de C´s, PP y PSOE, y las abstención de IU y VxE (que entonces no eran Consejero/ra). 

Por unanimidad se acuerda que los dos claveros (que son quienes firman los pagos de la Sociedad) sean la Alcaldesa e Iván Gómez (C´s), por ser integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. 

Nota: La asistencia a estos dos órganos y el cargo de Consejero/ra NO son remuneradas; para ver el Orden del Día de ambas sesiones clicar aquí.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida