ACTUALIDAD

IU impugna la convocatoria del Pleno Extraordinario

IU registra a las 12h10 una instancia con número 3967 de fecha 17 de junio impugnando la convocatoria del Pleno Extraordinario previsto para el lunes 20 de junio a las 10h30

Dirigido a la alcaldesa y como mejor proceda IU en DERECHO DICE: 

1.- La Convocatoria de la Junta de Portavoces por vía email el miércoles 15 (para celebrarla el jueves 16) no venía acompañada del documento con los contenidos y funciones del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, lo que ha impedido ser conocido con anterioridad por nuestro grupo político.

2.- Los contenidos y objetivos de dicho Consejo se nos dio a conocer en unas fotocopias y casi al final de la Junta de Portavoces, sin posibilidad de ser debatido su contenido por los grupos, y se presenta el documento en un órgano donde no se está obligado a expresar dictamen sobre el mismo y donde IU cuestionó la fecha en periodo de campaña electoral. 

3.- Nuestro grupo político no ha tenido la oportunidad de aportar sus inquietudes para la constitución de dicho Consejo, cuya edición y objetivos han sido autoría exclusiva de la Junta de Gobierno, sin tenerse en cuenta que IU tiene registrada una enmienda a la totalidad al Reglamento de Participación Ciudadana aún por aprobar en Pleno, donde se expresa la obligación de protección a la infancia. 

4.- En la constitución del Consejo propuesto no se contempla la participación de ningún representante de los grupos de la oposición y donde IU sí quiere estar. 

5.- Al amparo del artículo 9 del ROM: “todos los asuntos que va a pleno tienen que ser dictaminados por comisión informativa correspondiente”, independientemente de que los haya aprobado la Junta de Gobierno. 

Por todo lo expuesto IU impugna la Convocatoria de dicho Pleno, solicitando:

- La suspensión del Pleno Extraordinario convocado para el lunes 20 de junio a las 10h30.

- Que se cree una comisión de trabajo con todos los grupos que elabore el Reglamento del Consejo, sobre la información recibida en la Junta de Portavoces del 16 de junio.

- Convocar una Comisión Informativa al efecto y posteriormente, pasadas las elecciones, elevar a Pleno y en horario de tarde. 

Izquierda Unida cuestiona la convocatoria de un pleno extraordinario para un asunto no urgente, que bien podría aplazarse para no poner en evidencia que se está utilizando la institución en campaña electoral y por parte de los grupos que ostentan el gobierno municipal que concurren a las elecciones y sobre una materia tan sensible como es la infancia. 

SOLICITA AL SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS, tenga por presentado este escrito y visto su contenido se sirva dar las órdenes oportunas para atender lo solicitado.   

Nota: Una instancia más con número 3968 de fecha 17 de junio que IU ha dirigido a la alcaldía, donde como mejor proceda IU en DERECHO DICE,
Que en favor de la transparencia que ha de regir en la distribución de los presupuestos municipales, le solicitamos que a la mayor brevedad posible se publicite en el Portal de Transparencia de la web municipal los Certificados de IRPF de 2015, extendidos por Intervención, de cada uno/a de los miembros de la Corporación municipal, así como de las dos personas que ejercen como asesores de confianza a este Ayuntamiento.

SOLICITA AL SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS, tenga por presentado este escrito y visto su contenido se sirva dar las ordenes oportunas para que dicha publicación sea efectiva en la web municipal.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida