“Que NO nos vuelvan a engañar más. La situación de Espartinas no mejorará con un simple cambio de caras o colores.” –del discurso de IU en la Investidura.
En la web de Nuestro Ayuntamiento la vida sigue igual, en el fondo y en la forma, en las caras y colores. Nos referimos a la crónica publicada sobre la Sesión Constitutiva celebrada el 13 de Junio.
Publicar en un medio de difusión municipal una opinión institucional se puede hacer sin caer en lo partidario. Según lo publicado en la web, la Sesión Constitutiva ni estuvo presidida por el Concejal de mayor edad Juan Antonio Rodríguez Conde (IU), ni actuó como Secretaria Minerva Salas López (PP) y tampoco existió la toma de posesión de Concejalas y Concejales, ni la entrega del Bastón de Mando…
Estas “imágenes” no interesa darlas, ponen en negro la pantalla?
Para la crónica publicada, la vida política sólo comienza al parecer cuando se produce el acto de la votación de alcalde, y para colmo, para quienes fuimos testigos, el relato llegó poco fidedigno.
A partir de ahí comienzan las loas al nuevo alcalde, retocando su intervención, haciendo un copia/corta/pega en un resumen de un discurso que nos llegó desordenado.
También pasa a “negro” las imágenes que se produjeron cuando se le reclamó al nuevo Alcalde respuesta a la propuesta de Izquierda Unida de darle la palabra a la Ciudadanía presente en la sesión.
José María Fernández, ya como nuevo Alcalde, no accedió a darle la palabra a quien la pidió, negó la palabra a la Ciudadanía argumentando que el Reglamento no lo permitía, no cumpliendo entonces su palabra de dar participación. Accedió a que se pudiera hablar después de las intervenciones de la Ciudadanía presente que le hizo ver su desconocimiento de la norma y que el cambio se demostraba “andando”.
Si en una crónica se quiere hacer mención, con nombres y apellidos, de los/las intervinientes, que se haga de TODOS/AS, de lo contrario se podría pensar que hay intencionalidad de información mediatizada.
No nos parece acertado rematar la crónica con un subidón populista señalando quien fue vitoreado y quien silbado a la salida. En IU entendemos que la web municipal es un medio de comunicación institucional, aséptico, y no debería valer ser descriptivo y valorativo a medias, para unos temas sí y para otros no. Para IU, la web municipal no es un soporte para “alabar o menoscabar” a quienes han sido puestos en el Ayuntamiento por las urnas.
Lo dicho al principio, esto no cambia con un mero relevo de caras y colores.
Una alcaldía y su Equipo de Gobierno deberían de garantizar el respeto a quienes también son Ayuntamiento y sobre todo a la pluralidad que se representa.
Es nuestro deseo que las inquietudes de IU sean recogidas asertivamente por la alcaldía y se rectifiquen estas actitudes, porque sin lugar a dudas seguiremos haciendo oposición en positivo y sumar para devolver el Ayuntamiento a la Ciudadanía y rescatar la web municipal, donde se evite para siempre que la información deje de ser INSTRUMENTALIZADA.
Lo que se publicó en la web municipal el 14 de junio de 2015, pinchar aquí
Seguimos trabajando por la Espartinas que queremos !!
Síguenos:
En Facebook = Asamblea IU Espartinas
En Twiter = IU Espartinas
email=