ACTUALIDAD

Convocado Pleno Ordinario para el jueves 21

La Alcaldía ha convocado Pleno Ordinario para el jueves 21 de julio a las 18h30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

IU señala la importancia del compromiso de la Corporación para celebrar un Pleno Extraordinario para analizar la situación del municipio y su Gobierno. IU entiende que es urgente un análisis de la situación de nuestro municipio. Análisis que debemos hacer entre todos y todas los que ostentamos esta representación municipal. Espartinas no puede permitirse perder más tiempo. La debilidad institucional en la que vivimos no va a ayudar a atender las demandas sociales de nuestro municipio. No es momento de oportunismo político, sino de responsabilidad. En IU lo tenemos muy claro y hacemos este llamamiento al resto de grupos para analizar y debatir los más amplia y sinceramente posible la situación de nuestro pueblo (ver Proposición clicar aquí).

Orden del Día:

1.- Aprobación si procede del Acta en Borrador de la sesión anterior.
2.- Dar cuenta del informe de morosidad elaborado por la Tesorería municipal, relativo al segundo trimestre del año 2016.
3.- Adopción de la Carta de Servicios de la Biblioteca Pública Municipal del municipio de Espartinas.
4.- Aprobación provisional de la Modificación provisional de la Ordenanza Reguladora del precio público por los servicios de transporte colectivo prestados por el Ayuntamiento de Espartinas.
5.- Aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en Espartinas.
6.- Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Convivencia.
7.-Aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Mantenimiento de Animales.
8.- Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Veladores.
9.- Proposición del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) sobre compromiso de la Corporación para celebrar un Pleno Extraordinario para analizar la situación del municipio y su Gobierno.
10.- Proposición del grupo municipal del Partido Socialista (PSOE), sobre solicitar a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, la implantación de los módulos de Formación Profesional solicitado por el IES Lauretum.
11.- Mociones de urgencia.
12.- Ruegos y preguntas.

P.D. IU ha solicitado en la "Comisiones Informativas" de esta mañana, dejar sobre la Mesa las aprobación provisional de las Ordenanzas de: "Comercio Ambulante de Espartinas"; "Convivencia" y "Tenencia y Mantenimiento de Animales", motivada por la reticencia de C´s a la participación de la oposición municipal y a la Ciudadanía para consensuar dichas Ordenanzas.


Nota de IU:  Lo que IU dijo el 5 de junio de 2013 sobre un nuevo Instituto de Bachillerato (clicar aquí)

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida