ACTUALIDAD

El Pleno Ordinario de marzo será el jueves 31

En la Junta de Portavoces, celebrada en la mañana del día 15, la Alcaldesa aplaza el Pleno de marzo al jueves 31 justificado por la semana santa
 
Izquierda Unida presenta una Proposición con el acuerdo único:  "Celebración de un Pleno Extraordinario para la aprobación de los Presupuestos municipales del 2016. A ese fin se creará una comisión con todos los Grupos Municipales para la elaboración de la propuesta al Pleno. Esa comisión establecerá los cauces para la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos".
 
Asisten a la Junta, Olga Hervás (alcaldesa), Iván Gómez (C´s), Ignacio Rubio (PSOE), Domingo Salado (PP), Juan Ant. Rguez Conde (IU), Pilar Rodríguez (VxE) y el secretario municipal Sr. Fermín Hevia. 
 
El lunes 28 se celebrarán las Comisiones Informativas que correspondan al Orden del Día y que el Equipo de Gobierno propondrá junto a las Proposiciones presentada por los grupos municipales. Los contenidos del Pleno los conoceremos cuando éste sea convocado al menos con 48 horas de antelación a su celebración.
 
IU se esfuerza en presentar en tiempo y forma su Proposición y no entendemos por qué en la Junta de Portavoces el Equipo de Gobierno no anticipa sus intenciones para llevar a Pleno y sean conocidas por la oposición.
 
Información adicional:
Corrida de Toros 19 de marzo: Con instancia presentada nº registro 1907, de 16 de marzo de 2016, comunicamos a la Alcaldesa Olga Hervás, que con fecha 16 de marzo IU recibe un whatsApp informando de tener a nuestra disposición una entrada de protocolo en el palco presidencial para la corrida de toros del 19 de marzo. Hemos rehusado la misma, por ello que conste en la Alcaldía que Izquierda Unida muestra su total desacuerdo con este ofrecimiento y con el trato de favor a los miembros de la Corporación Municipal.
 
Nuevas contrataciones: IU sabe por el Organismo Autónomo Local (OAL) que se está contratando a las 29 personas admitidas para el Programa de Ayuda al Empleo de la Diputación, en su modalidad de jardinería, limpieza vial y conserjes. Todos los contratos serán de un mes y los salarios netos entre los 645 / 750 euros, según la base reguladora de cada contrato. Se van a emplear a fondo en limpiar los colegios públicos durante las vacaciones de semana santa. A 31 de abril han de estar todas las contrataciones terminadas.
 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida