No a la pirotecnia, por ellos, por todos.

Imprimir

 

Araceli Fuentes Pila
Alcaldesa Accidental Ayuntamiento Espartinas

Estimada Araceli

Le queremos hacer llegar, como en años anteriores, una reflexión y propuesta sobre el uso de productos pirotécnicos en las próximas fiestas.
En estas fechas se incrementa el consumo y uso de estos productos, por lo que aumenta considerablemente sus efectos.

Por ello le proponemos que emita un Bando en el que, como Alcaldesa, recuerde a la ciudadanía la legislación vigente sobre la utilización de estos productos, así como su uso responsable.
Es muy necesario que todas y todos contribuyamos en la tranquilidad de nuestros vecinos/as. Atendiendo a colectivos para los que, por su estado (personas autistas como ejemplo), los sonidos de estos artefactos son una tortura. También en beneficio de la salud y bienestar de nuestras mascotas y animales domésticos. El uso de petardos y otros artificios pirotécnicos perturban la buena convivencia entre los habitantes de nuestro municipio.
En el texto del bando podría recordar la necesidad de acatar lo dispuesto en la Circular de 25 de noviembre de 2014, de la Delegación del Gobierno en Andalucía (BOJA nº245, de 17 de diciembre de 2014) sobre venta y uso de productos pirotécnicos.
También podría pedir la colaboración a todos los vecinos/as, en el objetivo de preservar la tranquilidad y disfrute, evitando la contaminación acústica que ocasiona el mal uso de los productos pirotécnicos.
Reciba un cordial saludo.


Asamblea IU Espartinas