IU solicita emisión de Bando para que solares y parcelas estén en óptimo estado.

Imprimir

 

 

Iván Gómez

Alcalde Accidental, Delegado de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Espartinas

 

Estimado Iván

 

Le proponemos la emisión de un Bando en el que se disponga que todos los solares y parcelas, vallados y sin vallar, existentes en el término municipal de Espartinas deberán ser limpiados por su propietarios, además de evitar de que en ellos se depositen residuos de ningún tipo y de esta forma evitar que proliferen insectos, roedores o produzcan malos olores.

Así mismo se señalará que está terminantemente prohibido la quema como método de limpieza.

En el bando se establezca una fecha tope para la limpieza y el vallado de los solares.

Que los técnicos municipales realizarán visitas periódicas con el fin de comprobar el estado de los solares, parcelas urbanizadas y otros terrenos sin urbanizar.

La legislación vigente establece que los propietarios de los terrenos tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para su adecuada conservación.

En esta época se acumulan en estos terrenos gran cantidad de forrajes, brozas secas y residuos susceptibles de entrar en combustión. Antes de que llegue el verano, y el peligro de producirse un incendio sea mayor, es por lo que se hace necesaria y obligatoria la limpieza de solares y parcelas.

Damos por hecho que la Delegación de Medio Ambiente actuara en el mismo sentido en los solares de propiedad municipal.

 

Recibe un cordial saludo,

Asamblea IU Espartinas