ACTUALIDAD

La reppresión del Partido Popular no cesa

La Subdelegación del Gobierno vuelve a ratificar las multas a los tres militantes de Izquierda Unida de Espartinas

Artículo 21 de la Constitución Española: 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

El 18 de Octubre de 2013 se estaba celebrando una reunión convocada por la Asamblea Vecinal este IBI NO en la explanada de la Plaza de Toros, donde se volvía a hablar sobre el IBI_ATRACO y se estaban proponiendo nuevas acciones contra el desmedido importe de este impuesto. El ínclito “Superconcejal” Javier Jiménez se encontraba en los alrededores vociferando contra los asistentes.

Al poco tiempo se persona una 
dotación de la Guardia Civil comandada por un Teniente (al que la Junta de Gobierno-PP-le ha concedido recientemente la Medalla de la Villa de Espartinas) que interrumpiendo la pacífica asamblea, comenzó a pedir DNI, retirándose posteriormente a posiciones cercanas donde pudieron y debieron comprobar que la Ciudadanía continuo la reunión durante aproximadamente hora y media hablando y tomando decisiones. 

El informe de este Teniente provocó la apertura de 7 expedientes por la Subdelegación del Gobierno contra Lorenzo Carbajo, Juan Antonio Rodríguez y José María Calado, donde se proponían multas de unos importes escandalosos. (Sumadas las 7 podían llegar a cerca de 2 millones de euros). Se presentaron alegaciones, a las que contestó la Subdelegación con argumentos sorprendentes unos y autoritarios otros.

Sorprende que toda una Subdelegación de Gobierno haya cometido un mismo error por “Triplicado” remitiendo a cada uno de los tres sancionados una propuesta de multa tan escandalosa en su importe y que nadie se haya dado cuenta de su error hasta que no han tenido que contestar a las alegaciones presentadas. Nos cuesta creer que estos errores han sido involuntarios. Más nos creemos que son actitudes para amedrantar e intentar acallar protestas por la vía económica.

Tampoco nos sorprende el argumento autoritario utilizado para no atender las alegaciones. El del ordeno y mando, la versión de los agentes denunciantes prevalece de por sí, ante los expuestos por los denunciados. DesFACHAtes pura y dura.

Las nuevas propuestas de Sanción, se fijaban en un importe en 301 € para cada 6 multas y 400 € para una de ella.

Algunas/os vecinas/os al conocer la “rebaja” en el importe de cada Multa, exclamaba a los afectados un: - “Ofú menos mal, estaréis contentos?”.

- Pues no, no podemos estar contentos. Mas tranquilo sí, porque ya no tenemos la gran amenaza de la bestial propuesta de casi dos millones de euros de multa, pero la Injusticia sigue siendo la misma. Un céntimo de Multa por ejercer un Derecho Constitucional como el de Reunión continuaría siendo una GRAN INJUSTICIA.

Se volvieron a presentar Alegaciones a las nuevas propuestas de sanciones, volviendo a reiterar lo verdaderamente ocurrido en la Reunión del 18 de Octubre. Se le propuso testigos que podían ratificar la verdad que se exponía en el documento de alegaciones y se solicitaba un informe de la Policía Local en el que expusieran si existía en sus archivos algún parte de incidencia de orden público, en la fecha y hora en la que se celebró la Reunión.

La respuesta de la Subdelegación vuelve a ser la misma: Prevalece la versión dada por los Agentes denunciantes. No admiten la verdad de los denunciados, no aceptan la intervención de los testigos propuestos y ni se molestan en pedir a la Policía Local ningún tipo de informe. Otra DesFACHAtez.

La Subdelegación del Gobierno, el Partido Popular, (tan constitucionalistas ellos en estos días) fieles a su ADN dictatorial, continúan en su deriva de acabar con las protestas de la Ciudadanía y se reiteran en atacar y penalizar a quienes ejercen Derechos amparados en la Constitución.

Artículo 21 de la Constitución Española: 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Izquierda Unida, sus militantes, simpatizantes, continuaremos luchando por defender los Derechos para que los pueda ejercer TODA LA CIUDADANÍA. El Ínclito Súper-Concejal Javier Jiménez y Cía, el Partido Popular, continuará maniobrando para ACALLAR LA VOZ DE LA CIUDADANÍA que no opine igual que ellos.

AHÍ ESTÁ LA GRAN DIFERENCIA entre DEMÓCRATAS y quienes añoran la vuelta (algunas/os no han salido) a tiempos donde el ordeno y mando del Cacique de turno era la Ley.

¡¡NO NOS CALLARÁN!! ¡¡NO A LA MORDAZA!! ¡¡NO AL IBI_ATRACO!!

 

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida