ACTUALIDAD

Protestar contra el IBI Atraco ya tiene su castigo...

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ensaya contra las protestas del IBI Atraco la nueva Ley de Seguridad Ciudadana... 

Tras estas sanciones están los tentáculos de Javier Jiménez que anda asustando porque en mayo de 2015 se acabará para siempre el feudo donde con su abusiva, sectaria y canalla mayoría absoluta ha campeado en el confort del poder municipal... pero ya los días están contados, por mucha reforma que hagan de la Administración Local, donde Espartinas de 17 concejales actuales pasarán a ser 13 en la venidera X Legislatura municipal.

El tercer IBI Atraco les ha puesto en la piqueta del municipalismo mediocre, urdido años tras años, robando impunemente a la ciudadanía y haciendo evidente el despilfarro, la compra de votos, el trato de favor, concursos amañados, la especulación del ladrillazo y muchas tropelías que el tiempo acabará por contar más temprano que tarde y ellos lo saben, porque en Espartinas, en democracia (?), han votado hasta los muertos.

Fue el Primer Teniente Alcalde, Antonio Javier Jiménez Rodríguez quien arengó a la Guardía Civil contra la libre ciudadanía que el pasado 18 de octubre se concentraban cívicamente ante la explana de la Plaza de Toros, lugar que no interrumpía ni el tráfico de vehículos ni de los ciudadanos y tampoco afectaba a ningún mobiliario urbano del recinto. Nada más empezar las intervenciones de los vecin@s irrumpieron varios números de la Guardia Civil y de la Policía Local, uno de los Guardias Civiles camuflado de "heavymetal" y haciendo fotos a los presentes en la reunión. 

Comenzaron a increpar a los concentrados/as y a preguntar qué hacían allí y a pedir carnet y cuando al concejal de IU, Juan Antonio, le querían cargar la convocatoria de la concentración, se corrió la voz y todos los asistentes se pusieron en cola ante el Teniente de la Guardia Civil, quien tomaba notas en su "libretita" y cuando vieron que no podían tomar los datos de todos se fueron, sin que en ningún momento ordenasen ni pedir disolverse, acusando al concejal de "hostigar a los concretados contra ellos". De hecho la reunión continuó hora y media más y la Guardia Civil y la Policía Local continuaban observando a cierta distancia.

Ahora ya conocemos las pataletas del PP Espartinas que no ha dudado en alentar las denuncias contra varios activistas de la "Asamblea Vecinal Contra este IBI, Espartinas". 

Para el Ciudadano Lorenzo Carbajo Aguilar los hechos que le denuncian lo califican de GRAVE con un importe de multa de 300,52 a 30.050,61 euros. A José María Calado Hernández, se le califica una infracción igual a la anterior y otra que puede conllevar una multa de 30.050,62 euros a 601.012,10 euros. A ambos por los hechos de "ser promotores y hacer caso omiso a disolver la concentración". A Juan Antonio Rguez Conde Concejal de IU, a demás de ser denunciado con las dos anteriores, le suman una tercera infracción "por hostigar a los concentrados, hacer fotos y rodear a los miembros de la Guardia Civil". La multa puede ir de 30.050,62 euros a 601.012,10 euros.

A estas alturas de las movilizaciones y contra el mayor robo cometido por el PP Espartinas a su pueblo, todavía alguien puede pensar y defender que el asunto del IBI Atraco es un asunto simplemente económico y que nada tiene que ver con la derechona política municipal que nos atosiga impunemente; es por ello que ni antes y ni después, los hombres y mujeres de IU Espartinas que están combatiendo lo seguirán haciendo sin esconder su indignación e ideología en defensa del bien común de todos los espartineros/ras, hasta conseguir:

1.- Que se aplique rigurosamente la consideración del carácter transitorio del incremento habido estos dos últimos años del Impuesto de tal manera que, tras la rebaja que demandamos para el ejercicio de 2014, sea derogado en su cuantía para los ejercicios a partir de 2015 y se vuelva a los niveles impositivos de 2011. 

2.- Un pronunciamiento institucional del Pleno ante el Ministerio de Hacienda en el sentido de que se produzca una nueva revisión de la base del valor impositivo (valor catastral), por resultar absolutamente inflados respecto a los valores reales y que aumenta la base liquidable del recibo del I.B.I. incrementándose anualmente el coste de éste.

"No tenemos miedo. Sabemos el poder que tenemos nosotros, la gente". Esta ley "es una muestra más de cómo el PP, en lugar de escuchar las demandas ciudadanas, prefiere asfixiar la democracia con represión" - Ada Colau.

Javier Jiménez utiliza “la razón de la fuerza”, nosotros continuaremos aplicando “LA FUERZA DE LA RAZÓN”.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales de Espartinas, gracias por leernos y seguirnos.  

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida