ACTUALIDAD

Presupuestos 2024 Junta Andalucía. Un año mas el Gobierno de la Junta PASA de Espartinas

La Consejería de Salud NO incluye ninguna partida para mejorar la asistencia sanitaria de espartineras/os

Desde 2013 Izquierda Unida viene reivindicando la construcción de nuevas instalaciones sanitarias en Espartinas, convirtiendo el actual Consultorio en un Centro de Salud. Año tras año hemos presentado a través de nuestro Grupo parlamentario enmienda y propuestas a los PJA para que contemplara partidas que hiciera posible el nuevo edificio.

Un Centro de Salud supondría tener atención 24 horas, Urgencias, servicio de ambulancias, más consultas, especialistas, más sanitarias/os, más personal de administración, etc.

En el proyecto de PJA presentado recientemente por el Gobierno del PP vuelven a hacer oídos sordos a las necesidades de la ciudadanía de Espartinas y no incluye ninguna partida ni siquiera para la redacción de un proyecto.

Si hay partidas para centros de salud de otras localidades como El Cuervo, Santiponce, Almadén de la Plata, Écija.

El PP vuelve a presentar los PJA 2024 bajo el slogan de “históricos”. Para Espartinas vuelve a ser “la misma historia” ya que en ninguno de los presupuestos con el PP en el gobierno ha atendido las reivindicaciones que hemos realizado en materia de salud.

En los 4 años del anterior mandato fueron innumerables las gestiones realizadas ante la Delegación Provincial: reuniones con la delegada, Gerente, Técnicos (visitas de estos para analizar in situ la situación) y todo queda en buenas palabras.

A través de nuestro Grupo en el Parlamento Andaluz volveremos a presentar enmiendas para que los PJA2024 no se olvide de Espartinas y podamos tener la atención sanitaria que espartineras/os necesitan.

Cuando se inauguró el Consultorio Espartinas tenia una población de 5.802 habitantes, en la actualidad tenemos unos 17.000. En la actualidad los médicos de familia atienden alrededor de 12.000 tarjetas sanitarias de adultos y los pediatras unas 2.250 de niñas/os.

Con estos datos es mas que justificable que sigamos exigiendo un nuevo Centro de Salud para Espartinas.

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida