ACTUALIDAD

IU muestra su disconformidad con la asignación de los contratos del Plan Estratégico y Plan de Movilidad

 

El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Espartinas quiere poner de manifiesto nuestra disconformidad con la adjudicación de dos contratos menores para la elaboración de proyectos a personas de relevancia política presente o reciente del PSOE. Por una parte el contrato para la redacción del Plan estratégico 2020-2030 de nuestra localidad, adjudicado a final de 2019 al que fuera alcalde de Pilas y Delegado territorial de Fomento y vivienda en Sevilla. Y por otra parte el contrato adjudicado a finales de agosto de este año para la redacción del Plan de movilidad urbana sostenible de Espartinas, adjudicado a un concejal del PSOE de Fuengirola.

Se trata de dos contratos menores, en cuyos procedimientos se solicitaron tres presupuestos en cada caso a empresas o profesionales con el perfil necesario, pero a nuestro entender no debió solicitarse presupuesto alguno a personas indicadas dada su vinculación política, y en algún casos incluso personal, con nuestros socios del gobierno municipal del PSOE.

IU no ha tenido conocimiento de estas contrataciones hasta que nos han remitido las resoluciones de alcaldía como al resto de concejales de la Corporación. Por lo tanto no hemos participado en la decisión y no la compartimos en absoluto.

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida