ACTUALIDAD

ESPARTINAS en el Congreso de los Diputados otro año más.

IU pregunta al Gobierno por la conexión de Espartinas con la SE40

El Diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Bustamante plantea si tiene previsto el Gobierno modificar el actual trazado de la SE-40 para conectar esta autovía con la A-8076 y el viario del municipio de Espartinas

En dicha pregunta IU recuerda que desde que se inaugurara el primer tramo de la A-49 desde Sevilla hasta Sanlúcar la Mayor en el año 1977, han transcurrido 41 años sin que Espartinas, municipio del Aljarafe sevillano, tenga un merecido acceso directo a la A-49 como otros municipios por donde cruza dicha autovía hasta Huelva. Con el actual diseño de la SE-40 vuelven a obviarse las necesidades de Espartinas en cuanto a movilidad y accesibilidad, ya que esta nueva vía no conecta con el viario de Espartinas.

A -8076 el gran atasco, bien podría ser el nombre de una película, donde la gente queda atrapada tras un gran huracán, terremoto o cualquier tipo de catástrofe, pero no es el caso.

Es bien distinto, es la historia de un olvido, el que padecemos los vecinos de este municipio, que desde la construcción del primer tramo de la A49 que va desde Sevilla hasta Sanlúcar la Mayor, en 1977, ya nos dejaron sin salida a dicha vía.

41 años de olvido para un municipio que ha crecido de forma desmedida, en el que solo se miraba por lo provechoso de los ingresos de la construcción, sin tener en cuenta que todas esas viviendas traerían familias con vehículos, que necesitarían moverse a la capital u otros municipios por distintos motivos, trabajo, estudios, ocio, etc. y que se verían, antes o después, encerrados en una gran ratonera de 16.000 personas.

Para empeorar el atasco se añadió un semáforo y un colegio privado. El semáforo ralentiza la salida y el colegio sin más vía de salida y entrada que la A-8076, no vienen más que a agravar el problema de movilidad que padecemos.

IU Espartinas venimos presentando desde 2015 enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado con propuestas para dar solución a los problemas de movilidad y accesibilidad que sufrimos la ciudadanía de Espartinas y pueblos limítrofes.

En los siguientes enlaces podéis leer la información de nuestras propuestas

2015

http://www.iuespartinas.org/institucional/boletines-anteriores/item/proposición-apoyo-enmienda-de-adición-pge-2015.html

2016

http://www.iuespartinas.org/institucionall/1154-crónica-del-pleno-del-pasado-19-de-octubre.html

2017

http://www.iuespartinas.org/actualidad2/1319-izquierda-unida-presentará-enmienda-a-los-pge-2017-para-finalizar-la-se40-y-conexión-con-espartinas.html

2018

http://www.iuespartinas.org/actualidad2/1384-la-solución-a-los-problemas-de-movilidad-de-espartinas.html

http://www.iuespartinas.org/actualidad2/1394-espartinas-conexi%C3%B3n-con-se40-y-a49-%C2%A1%C2%A1ya.html

 

 

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida