ACTUALIDAD

El Defensor del Pueblo intervendrá tras admitir la queja presentada por Izquierda Unida

Plan de Acceso a la estación de Salteras:

El Defensor del Pueblo intervendrá tras admitir la queja presentada por Izquierda Unida

 

El Alcalde Accidental y su Equipo de Gobierno (los 4 de C’s) nos sorprendieron el 10 de febrero con la presentación de un estudio básico de viabilidad para acceder a la estación de

trenes de Salteras desde el termino de Espartinas.

El estudio preveía ocupar un tramo del Corredor Verde del Aljarafe, utilizando la Cañada Real de las Islas como viario de acceso.

En su día denunciamos públicamente este nuevo desatino del gobierno de nuestro ayuntamiento, emulando al PP que durante su larga gobernanza consiguió la cesión de una parte de otra vía pecuaria, lo que está recurrido en los tribunales.

El 15 de febrero nos dirigimos al Defensor del Pueblo Andaluz, solicitando su intervención ya que, según los datos que conocíamos, el proyecto presentado por el Alcalde Accidental podría dañar espacios protegidos y de importancia medioambiental.

 

Hemos recibido contestación del DPA, admitiendo nuestra Queja

 

La ciudadanía de Espartinas sufre día a día problemas de movilidad y accesibilidad por la falta de infraestructuras en carreteras, y transportes públicos. Los sucesivos gobiernos centrales de PP y PSOE, los continuos del PSOE en nuestra comunidad y los más de treinta años de gobierno del PP en Espartinas, con sus decisiones y desatenciones en el ámbito que le correspondían, han llevado a esta situación.

Ahora llegan los nuevos gobernantes del partido C’s y pretenden un desatino mas.

Conseguiremos que desistan de sus pretensiones y le pediremos responsabilidades por el dinero público mal gastado en su propuesta. Hay otras soluciones para el acceso a las estaciones de tren que le hemos aportado al Alcalde Accidental, sin apenas coste y que pueden facilitar a las vecinas/os la utilización del tren de cercanías.

 

 

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida