ACTUALIDAD

PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

26 de enero 2017, 18,00 horas

Orden del día:

1º.- Aprobación acta anterior

2º.- Dar conocimiento resolución alcaldía 710

3º.- Dar conocimiento resolución alcaldía 724

4º.- Dar conocimiento resolución alcaldía 757

5º.- Dar cuentas reparos de Intervención

6º.- Aprobación proyecto implantación uso comercial edificación en el paraje “El Cementerio”

7º.- Ejecución sentencia de 10/11/16 dictada sala contencioso administrativo

8º.- Resolución contrato de gestión de Piscina Cubierta y Gimnasio

9º.- Ratificación resolución alcaldía 6/2017

10º.- Proposición de Izquierda Unida sobre creación de mesa con la Mancomunidad del Guadalquivir a efectos de limpieza viaria del municipio

11º.- Mociones de Urgencia

12º.- Ruegos y Preguntas.

 

Proposición de Izquierda Unida:

Colaboración de la Mancomunidad en las tareas de limpieza del término de Espartinas

 

Una de las quejas más frecuentes de los/as vecinos/as de Espartinas es la falta de limpieza en las calles, una situación que desde el Equipo de Gobierno se achaca a la falta de trabajadores/as y a la imposibilidad de ampliar plantilla para sacar ofertas públicas de empleo, lo cual sólo se hace cuando llegan planes concretos de contrataciones, con recursos de la UE, Junta de Andalucía o Diputación de Sevilla. Nuestro municipio tiene casi 16.000 habitantes y grandes espacios de calles, plazas, urbanizaciones, jardines, etc. que atender, para lo que los servicios públicos de limpieza tienen que estar suficientemente dotados de medios humanos y materiales. 

Pensamos que se puede ceder parte del servicio de limpieza a la Mancomunidad de Municipios Guadalquivir, ente que se encargaría de la gestión de residuos, incluyéndose el riego y baldeo de las calles, con baldeadoras que actúen varios días a la semana. También que se realicen barridos mecánicos durante la semana, tanto para el casco urbano como para las zonas de urbanizaciones y polígonos.

Con esta propuesta de colaboración en la gestión se pretende que Espartinas mejore su limpieza durante todo el año, incluidos festivos y fines de semana, lograr incluir además una camioneta para recoger enseres y muebles junto a los contenedores, así como las podas vegetales que sean depositadas en bolsas. Al tiempo ver la necesidad de colocar nuevas papeleras adquiridas por el propio Ayuntamiento y distribuirlas por todas las zonas del municipio. A todo ello unir una campaña de sensibilización a la Ciudadanía sobre actitudes responsables y cívicas en el desecho de residuos domésticos, de negocios y zonas industriales.

 

 

PROPUESTA DE ACUERDO:

Crear una Mesa de conversaciones y negociaciones con la Mancomunidad Guadalquivir, con participación de los grupos municipales y con el objetivo de que ésta colabore, por un tiempo determinado, en los servicios de limpieza de Espartinas, complementando los que actualmente se realizan con los propios medios materiales y humanos del Ayuntamiento.

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida