ACTUALIDAD

El Alcalde de Espartinas obligado a retirar su propuesta y de C’s sobre auditoria

La situación de Espartinas no está para perder el tiempo con plenos sin contenido

En el Pleno Extraordinario celebrado ayer se presentaba una moción del partido C’s en la que se proponía solicitar al Parlamento de Andalucía la intervención de la Cámara de Cuentas en nuestro Ayuntamiento.

La moción tuvo que ser retirada por el Alcalde, por los votos a favor para que se dejara sobre la mesa, PSOE e IU (5), los votos en contra de C’s (4) y la abstención del PP (4).

Se propuso que el punto se dejara sobre la Mesa, ya que no era de recibo que se hubiese convocado este Pleno Extraordinario, sabiendo la alcaldía que el pasado 5 de diciembre la oposición municipal solicitó un Pleno Extraordinario, ignorado por el Alcalde Accidental para su convocatoria, y teniendo que ser el Secretario el convocante del mismo, el pasado 30 de diciembre, y a celebrar el lunes 16 de enero a las 12h00, y cuyo Orden del Día contiene un punto a tratar sobre la celebración de una  Auditoria.

Por ello se propuso al Pleno que el punto se dejara sobre la Mesa y sea tratado en el Pleno del lunes 16 de enero solicitado por la oposición municipal.

IU quiere recordar que en el Pleno Ordinario del 23 de julio 2015 se aprobó la Moción de urgencia de IU con el acuerdo único: “Convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente conforme al art. 23 párrafo 2º del ROM para analizar exhaustivamente la situación económica financiera de nuestro Ayuntamiento y así mismo se acuerde la puesta en marcha de una Auditoría económica y de gestión de los anteriores equipos de gobierno, fijándose calendario, procedimiento, objetivos de la misma antes de fin de septiembre”. Aprobado por UNANIMIDAD.

Primer incumplimiento de C´s y sus Alcaldes.

El 26 de Noviembre de 2015, el que fuera alcalde José María Fernández, convocó una Junta de Portavoces porque “quería conocer propuestas de los grupos para iniciar una Auditoría”. IU llevó su Proposición, que registró antes del inicio de dicha Junta, para el Orden del Día del Pleno sobre estado de cuentas y Auditoría.

Se vuelve a incumplir lo prometido, dado que el ex alcalde hasta su dimisión y los posteriores Equipos de Gobierno y sus dos alcaldes, ignoraron el compromiso, a pesar de que se lo hemos ido reclamando Pleno tras Pleno en ruegos y preguntas.

Ahora quieren recurrir a la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, solicitando intervención sobre ejercicios que ya han sido auditados por la Cámara, como aparece en el informe que emitieron el 30 de septiembre de 2015.

El Ayuntamiento de Espartinas TENDRÁ UNA AUDITORIA COMPLETA EN PROFUNDIDAD Y PARTICIPATIVA, partiendo desde la fecha actual y retrotrayéndose a los ejercicios necesarios para esclarecer la gestión y cuentas de nuestro Ayuntamiento.

Los Partidos de la Oposición lo vamos a proponer en el Pleno Extraordinario del 16 de enero, y esperamos que la apoyen Alcalde, Equipo de Gobierno y el partido C’s.

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida