ACTUALIDAD

El Alcalde accidental incumple la ley y sus compromisos.

 Los Partidos de la Oposición no asistirán a la Mesa de Ordenanzas.

Los abajo firmantes, representantes de los Partidos Políticos representados en el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas

EXPONEN

Que el pasado lunes 28 de Noviembre se reunieron los representantes de los Partidos Políticos de la oposición a convocatoria del Sr. Alcalde Accidental, Iván Gómez, para una mesa de consenso sobre las Ordenanzas municipales pendientes de aprobar.

Que en la citada reunión se hizo patente la buena disposición de todos los partidos a participar en la elaboración, redacción y aprobación de las citadas Ordenanzas, por lo que se elaboró un calendario de reuniones para exponer los trabajos que se desarrollaran por cada partido, siendo el primer día de reunión el próximo lunes 19 de Diciembre, donde se iba a tratar las alegaciones de la Ordenanza de Participación Ciudadana.

Que se expuso en la citada reunión pasada que era condición inexcusable fijar una fecha de Pleno Económico de Presupuestos 2017, puesto que las Ordenanzas a estudio eran en un 90% de carga fiscal, o bien recaudatoria o sancionadora, según el caso.

Por todo lo anterior, los representantes de los Partidos abajo firmantes,

INFORMAN:

  1. Que no se ha cumplido la principal y única condición que se puso sobre la mesa para la negociación, no habiendo a la fecha del escrito convocatoria prevista del Pleno de Presupuestos 2017.
  2. Mostrar nuestro descontento por el uso de Redes Sociales y Web municipal por parte del Sr. Alcalde Accidental, Iván Gómez, para atacar las reuniones y acuerdos de los Partidos Políticos de la oposición, a lo cual tienen legítimo derecho.
  3. Mostrar nuestro más profundo malestar por la falta de contestación a nuestro escrito sobre la petición de información sobre lo aprobado en Pleno en referencia a la bajada del IBI.
  4. La NO CONVOCATORIA a día de hoy del Pleno solicitado el día 5 de Diciembre por todos los Grupos Municipales de la oposición, a lo cual tienen derecho según el ROM.

Ante esta flagrante y llamativa falta de interés del Equipo de Gobierno y, en particular, del Sr. Alcalde Accidental, Iván Gómez, en satisfacer las sencillas peticiones del resto de Partidos políticos del Ayuntamiento de Espartinas, es por lo que los abajo firmantes hemos decidido NO ACUDIR a la mesa de negociación y consenso prevista para el lunes 19 de Diciembre, mientras se sigan ignorando las mismas.

Sin otro particular, y en espera de su toma de conocimiento, reciba cordiales saludos.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida