ACTUALIDAD

IU atiende las inquietudes de la Ciudadanía de Espartinas

Esperamos y deseamos que la transparencia del Equipo de Gobierno se ponga en marcha

IU atiende las peticiones y propuestas de la Ciudadanía que se comunica con nosotros para solucionar problemas.

Las instancias presentadas en la mañana del 22 de junio: 

SOLICITAR AL SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS, tenga por presentado estos escritos y visto su contenido se sirva dar las órdenes oportunas para atender lo solicitado.

1ª.- Asunto: Acceso al expediente referido al robo de vallas en el Parque del Norte_Instancia nº4064 
Nuestro grupo municipal recibe la información de una vecina referida al robo de unas vallas pertenecientes al Parque del Norte, hechos que fueron denunciados ante la Policía Local y vía instancia municipal al Ayuntamiento por una vecina.

En el facebook municipal, información del día 16 de junio (09h57), se dice: “Recuperadas en la tarde de ayer por la Policía Local 15 vallas sustraídas del parque Norte gracias a la colaboración de una ciudadana de Espartinas. Las vallas fueron sustraídas por una empresa ubicada fuera de Espartinas. En los próximos días se procederá a su colocación”. 

A tenor de esta información, le solicitamos el acceso al expediente administrativo municipal con el objeto de conocer los hechos investigados, sus responsables y las actuaciones que se vayan a ejecutar por los daños al patrimonio público. 

2ª.-Asunto: Información sobre una presunta explotación de animales_Instancia nº 4065 
Nuestro grupo municipal recibe la información de una vecina referida a la existencia de numerosos animales, “que se encuentran encerrados y hacinados en la parcela situada en la C/. Camino de Umbrete s/n, y cuya entrada principal se sitúa frente al número 10 de dicha calle”, circunstancias denunciadas vía instancia municipal, donde señala que “los animales están permanentemente en habitáculos sin ninguna ventilación, luz, higiene y en condiciones climáticas extremas”. 
 

Ante esta denuncia vecinal deseamos saber si en dicha parcela se produce la cría y venta de animales, y si para ello el dueño tiene los permisos que exige la ley, así como el permiso obligatorio de Núcleo Zoológico. O bien si dicha parcela con animales es conocida por el SEPRONA.  

Paralelamente le pedimos información si la “presunta explotación de animales” cumple las ordenanzas autonómicas o municipales sobre tenencia de animales y la misma tuviera la licencia municipal que le corresponda.

A tenor de esta información le solicitamos a la mayor brevedad posible la constatación sobre los hechos, la situación de los animales, así como las posibles actuaciones, toda vez que Medio Ambiente haga sus comprobaciones y si finalmente se diera la apertura de un expediente o diligencia municipal, conocer sus conclusiones.

3.- Asunto: Actuaciones urgentes en solares baldíos entorno a la Urb. Olivar de Loreto y calles acceso/salida de la misma_Instancia nº4066

Nuestro grupo municipal recibe la petición de varios vecinos/as de la Urb. Olivar de Loreto y referida a las siguientes demandas:

1.- La limpieza urgente de los solares baldíos en el entorno de la urbanización y en previsión de evitar posibles incendios, así como el debido mantenimiento de salubridad y conservación de los mismos. 

2.- La urgente reparación de un conducto de aguas fecales por rotura del mismo, que produce molestos olores para las viviendas del cruce entre Flor del Loreto y Olivar del Loreto.

3.- La urgente colocación de espejos para el cruce de acceso/salida, al objeto de dar más seguridad al tráfico de dicha zona urbana.

4ª.- Asunto: Información sobre las responsabilidades y retribuciones Equipo de Gobierno actualizadas_Instancia nº 4067

Reiteramos la instancia nº 1554 de fecha 2 de marzo sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, y en base a las argumentaciones de dicha instancia, IU le vuelve a SOLICITAR: 

1.- Información sobre la situación actual de personas de la Corporación con retribución y justificación de en qué calidad y conforme a qué acuerdos o Resolución de Alacaldía las perciben. 

2.- Relación nominal de todas las cantidades percibidas por estos conceptos y periodos de devengo de las mismas correspondientes a la presente Legislatura. 

3.- Informe de Secretaría e Intervención municipal sobre la adecuación del sistema actual de retribuciones y el acuerdo del Pleno por el que se fijan. 

4.- Información sobre la dedicación actual de José María Fernández Martín y en base a la misma, saber si tiene remuneración económica y desde qué fecha. 

5.- Información si los dos nuevos concejales de C´s percibirán retribución municipal por la Delegaciones que han asumido.

Seguimos trabajando por la Espartinas que queremos
Envía tus sugerencias, demandas o quejas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la gestionaremos.

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida