ACTUALIDAD

NO habrá Tanatorio-Crematorio junto a viviendas y comercios

       
                LA MOVILIZACIÓN CONSIGUE QUE LA ALCALDESA RETIRE SU PROPUESTA !! 
Vía Decreto de alcaldía nº 296/2016 se da conocimiento sobre la renuncia a la celebración del contrato relativo al expediente de enajenación de dos parcelas de propiedad municipal con destino a Tanatorio-Crematorio

El lunes 30 de mayo a las 12h00 habrá una Comisión informativa de Obras, Servicios y Deportes, donde la alcaldía informará sobre esta suspensión a los portavoces de los grupos municipales, evitando así dicha construcción cercana a viviendas y comercios.

Izquierda Unida quiere expresar su satisfacción y la enhorabuena a quienes con sus protestas han logrado lo que ya calificamos como "un despropósito" en la última Mesa de Contratación celebrada el pasado 28 de abril, votando en contra de dicha enajenación. 

Recordemos que desde el 12 de abril, IU ya manifestó en la Mesa de Contratación A (documentación licitación) su repulsa al tiempo que emplazaba a la alcaldía a escuchar a las personas afectadas por el proyecto licitado.

El 22 de abril IU presentó Queja al Defensor del Pueblo Andaluz en contra de la instalación del Tanatorio/Crematorio. Posteriormente, el 12 de mayo registramos una Proposición para incluir en el orden del día del Pleno Ordinario, donde se solicitaba:

"Suspensión de la licitación de la enajenación de las parcelas objeto de la licitación fallada en la Mesa de Contratación del pasado 28 de abril, cancelando la venta de las mismas y rechazando el proyecto técnico de la construcción de un Tanatorio/Crematorio"

El 12 de mayo IU registra con nº 2997 sus alegaciones enfocadas en el daño social del Tanatorio Crematorio, por su ubicación, y la falta de consulta previa a quienes iban a sufrirlo.

Desde el primer momento IU puso en conocimiento del gabinete jurídico de IU dicha enajenación, informando puntualmente a la vecindad afectada y participando en las asambleas de ésta, mostrando nuestro total apoyo para evitar lo que hoy se ha conseguido.

Por todo ello mostramos nuestra alegría por la significación pedagógica que supone haber conjugado las acciones de los grupos políticos con la participación ciudadana, sin esta sinergia no hubiese sido posible echar abajo el despropósito que pretendía cometer el Equipo de Gobierno (C’s y PSOE) Espartinas de construir un Tanatorio/Crematorio en las cercanías de viviendas y comercios.

!! ENHORABUENA A TODA LA CIUDADANÍA ¡¡

 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida