ACTUALIDAD

IU exige a la Alcaldía el cumplimento aprobado en Pleno por unanimidad



(vídeo clip resumen de parte de lo hablado)

ATT. Dña: Olga Hervás Nieto
Alcaldesa Presidenta
Excmo. Ayuntamiento de Espartinas 
Registro de entrada municipal nº 2396 de 14 de abril de 2016

El grupo municipal de Izquierda Unida en derecho dice: 
Nos informan las familias que habitan en las casas abandonadas de la urbanización al oeste del “Polígono industrial José Díaz” que le han comunicado que van a proceder al corte de agua y luz el jueves 14 de Abril. 

Ante estas circunstancias el grupo municipal de Izquierda Unida SOLICITA,

El cumplimiento del acuerdo del Pleno de 31 de marzo 2015, Moción de urgencia aprobada por unanimidad y cuyos acuerdos son los siguientes:

Primero.- Manifestar el compromiso de emprender medidas municipales en base a la legalidad y competencias existentes con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de la población en exclusión social y hacer frente a la emergencia habitacional a las personas y/o familias más vulnerables.

Segundo.- Que se facilite desde el Ayuntamiento la regularización del estado de las familias de la urbanización al oeste del “Polígono industrial José Díaz”, facilitándose el empadronamiento y el acceso de las mismas a los servicios de suministros mínimos vitales.

Tercero.- Instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que, a través de su Delegación Territorial, intervenga en la solución a esta situación de emergencia y garantice el derecho a la vivienda de estas familias con la dignidad que se merecen.

Cuarto: Prestar atención urgente y desde los Servicios Sociales a las familias afectadas por esta situación de precariedad y en especial a los menores en edad escolar, en cuanto a las necesidades educativas y alimenticias que padecen.

Por todo ello, tenga la Alcaldía hacer cumplir dichos acuerdos aprobados por unanimidad en sesión plenaria, y bien, por Resolución de Alcaldía o Providencia, ordene anular las acciones que se pretende acometer contras las familias objeto de la Moción y proceda a regularizar los servicios de suministros mínimos vitales según el acuerdo segundo por el que se ha comprometido el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, rogarle que retire de la web municipal la última información referida al posicionamiento del Equipo de Gobierno, con referencia a las familias objeto de la Moción de Urgencia aprobada por unanimidad.

Izquierda Unida sigue trabajando por la Espartinas que queremos. 

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida