ACTUALIDAD

Convocado Pleno Ordinario para el jueves 31

La Alcaldía convoca Pleno Ordinario para el jueves 31 de marzo a las 18h00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Tras la celebración de tres Comisiones Informativas (Medio ambiente, Ciudadanía y Urbanismo) de hoy lunes 28 de marzo y en la que IU ha de expresado su abstención y reservar del dictamen para el Pleno y con el siguiente Orden del día:

Punto 1º: Aprobación si procede de las Actas en borrador de las sesiones anteriores
(ver aquí Acta 15 febrero - ver aquí Acta 28 enero)

Punto 2º: Toma de posesión de la Concejal del PP, Dña. Silvia García Salado por renuncia de D. José Cueto Bellido. 

Punto 3º: Toma de conocimiento y designación de Concejal siguiente en la lista de Ciudadano (C´s).  

Punto 4º:  Toma de conocimiento de renuncia al cargo de Concejala de Dña. Minerva Salas López (PP) y comunicación de acuerdo a la Junta Electoral Central para nombramiento de sustituto. 

Punto 5º: Dar cuenta de los Decretos de la Alcaldía producidos desde el último Pleno Ordinario, comprendidos entre los nº.521/2015 al nº.536/2015, ambos incluidos; y del nº. 01/2016 al nº.139/2016 ambos incluidos.

Punto 6º: Modificación del Reglamento de acción para el personal laboral del Ayuntamiento de Espartinas. 

Punto 7º:  Dar cuenta de los Reparos formulados por la Intervención municipal al amparo del art. 218, TRLRHL producidos desde el último Pleno Ordinario, comprendidos entre los nº. 110 y 115 ambos incluidos. 

Punto 8º: Aprobación inicial del Exp. Nº2/2016 de modificación de créditos extraordinarios en el Presupuesto inicial del Organismo Autónomo Local (OAL) 2016. 

Punto 9º: Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía nº. 149/2016, por la que se aprueba la liquidación del Presupuesto 2015 del Ayuntamiento de Espartinas y su Organismo Autónomo Local (OAL). 

Punto 10º: Aprobación de la propuesta de acuerdo a adoptar por el Pleno en este Ayuntamiento, en orden a la ratificación del acuerdo de modificación de Estatutos aprobados por la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, del pasado 26 de junio de 2014. 

Punto 11º: Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de veladores.

Punto 12º: Proposición del grupo municipal Vecinos por Espartinas (VxE), sobre servicio de recogida de podas de jardines en domicilios particulares que lo soliciten y traslado al Punto Limpio, situado en nuestro municipal. 

Punto 13º: Proposición del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) sobre compromiso de la Corporación para celebrar un Pleno Extraordinario para la aprobación de los Presupuestos municipales del 2016, elaborados con la participación de grupos municipales y la ciudadanía. (clicar aquí para bajarla en PDF) 

Punto 14º: Propuesta de la alcaldía, sobre dejar sin efecto el Convenio marco aprobado por el Pleno el 4 de agosto de 2000, a través del cual, el Ayuntamiento se comprometía a asumir los gatos de conservación y mantenimiento de la urbanización y de las dotaciones e instalaciones públicas de los sectores, siempre y cuando, al menos el 75 % de las viviendas previstas en los mismos, con sus unidades familiares estuvieran empadronadas en este municipio. 

Punto 15º: Mociones de urgencia.  

Punto 16º: Ruegos y preguntas.


Seguimos trabajando por la Espartinas que queremos !!  

Síguenos:  
En Facebook = Asamblea IU Espartinas 
En Twiter = IU Espartinas 
email= Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida