ACTUALIDAD

A título póstumo por Pepe Iglesias

La Corporación Municipal, por unanimidad, otorga la Medalla de la Villa de Espartinas a Pepe Iglesias en el Día de Andalucía 

Pepe fue galardonado con una medalla europea por conducir 45 años sin accidente con sangre y fue en la primera candidatura del PCE en las municipales de 1979, en la foto con el número 4.

El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 28 de febrero a las 11h30, pero Pepe Iglesias no podrá recoger su Medalla porque falleció el 22 de enero de 2015, despedido por el cariño de su familia y de quienes compartieron con él momentos de su vida. 

A Pepe Iglesias quienes de verdad lo han querido lo recordarán desde la alegría, jamás vimos en él un gesto quebrado o triste, siempre le gustaba dar la mano con la izquierda, sus rudas manos curtidas al volante de un camión cisterna que durante 45 años iba y venía sin arrugarse para ganarse con dignidad el pan de los suyos. Pepe vino de El Coronil en el año 1965, aquí tuvo a sus hijas y aquí nacieron sus nietos y nietas. Su dimensión humana y su sencillez mostraban a un hombre fiel a sus principios, un luchador incansable que jamás renunció a su ideología comunista, ejemplo de abnegación y de entrega. 

En Espartinas Pepe ha sido una institución respetable y saben bien los del lugar y los que llegaron después, que su compromiso siempre fue luchar contra la dictadura por la libertad y por los más desfavorecidos de su pueblo. Y esa es la gratitud que le debemos quienes gozamos de su existencia.

Pepe se llevó al más allá el corazón henchido de honestidad y se despidió de la vida abrigado con su bandera republicana, para que su alma la elevara el fuego allí donde reposen los justos... 

Queremos ser tu continuación de lucha ejemplar y tus camaradas no cejaremos hasta que en Espartinas una calle o un edificio municipal lleve tu nombre: PEPE IGLESIAS.

Hasta siempre compañero del alma, compañero !!! D.E.P.
Asamblea Local de IU Espartinas, 25 de febrero de 2015

Related Articles

Parque Nª Sra. del Rocío, 1. Espartinas

(Sevilla).

629 58 72 13

iuespartinas@gmail.com 

 

 Asamblea Local de Esparinas. Izquierda Unida